Anuncian hallazgo de petróleo “tremendamente exitoso” en medio de grave crisis energética cubana

La empresa australiana Melbana Energy anunció un hallazgo de petróleo que consideró como “tremendamente exitoso”. El descubrimiento ocurrió en el pozo Alameda 2, en el municipio de Martí, en Matanzas.

El presidente ejecutivo de Melbana, Andrew Purcell, se mostró muy optimista por el hallazgo y dijo que ha sido un “tremendo éxito“ y que le permite a la empresa mayores opciones de producción a corto plazo para su plan de desarrollo en ese yacimiento petrolero.

“Ahora también estamos reevaluando si puede haber valor en no abandonar Alameda-1, que es el plan actual, antes de comenzar Alameda-3, para evaluar los dos intervalos con más profundidad», dijo el lunes Andrew Purcell de acuerdo con el sitio Upstream Online.

El petróleo encontrado es de bastante buena calidad. La compañía lo explicó en un comunicado.»Es significativamente más ligero» y de una viscosidad más baja que los que se extraen en la zona de Matanzas, que de conjunto con la costa norte occidental tiene la mayor parte de las explotaciones de crudo pesado cubano, con alto contenido de azufre, que en su mayoría se utiliza como combustible para la producción de energía eléctrica, señaló Diario de Cuba.

“Que contenga petróleo de mayor calidad tiene implicaciones para el valor del petróleo producido y la posibilidad de tasas de recuperación más altas de lo que se suponía en nuestras estimaciones originales de recursos», dijo Purcell.

«Es importante destacar que estos resultados se obtuvieron perforando menos del 20% del área total y el caudal superó nuestras expectativas para una prueba vertical a un nivel tan poco profundo», añadió.

En los últimos años diversas empresas extranjeras han trabajado en la explotación de varios pozos de petróleo en Cuba. Algunos especialistas han manifestado que el petróleo que se ha extraído en diferentes momentos no es de la mejor calidad, aunque empresas extranjeras no han perdido el interés en explorar los yacimientos de este combustible fósil en Cuba.

Actualmente Cuba utiliza un aproximado del  44 % y un 8 % de su gas acompañante en la generación de la electricidad para el funcionamiento de la economía y el consumo residencial.

En años recientes el gobierno ha apostado por convenios con empresas extranjeras para la extracción de petróleo, un combustible cuya escasez junto a las continuas averías de las termométricas han provocado una aguda crisis en  la generación de electricidad.

Varias termoeléctricas han sufrido averías. Foto: Gobierno de Cienfuegos

Connexion utilisateur

Commentaires récents

  • "Hé, zut ! Deux jours après la dissolution et Marine m'a toujours pas envoyé...

    Est-il avéré, çad prouvé, que Valls...

    Frédéric C.

    12/06/2024 - 22:51

    ... Lire la suite

  • Olaf Scholtz : "L'attaque du Hamas contre Israël était inhumaine"

    Urbi et Orbi.

    Emile

    12/06/2024 - 11:53

    Les modalités d'existence de mes parents les ont portés vers des idées de droite. Lire la suite

  • L'Eddie Marajo bashing, énième symptôme de notre infantilisme

    L'EMISSION CONTINUE

    Albè

    11/06/2024 - 19:20

    L'émission scandaleusement anti-guadeloupéenne sur cette télé-poubelle martiniquaise continue imp Lire la suite

  • Université des Antilles : un doyen de faculté condamné à 3 mois de prison avec sursis et 5.000 euros d'amendes

    Le pb avec ce genre d'article...

    Frédéric C.

    11/06/2024 - 17:24

    ... c'est que personne n'est nommé. Lire la suite

  • Déclaration de Serge Letchimy après les élections européennes

    Virtuosité.

    Emile

    11/06/2024 - 13:58

    Tout d'abord, il faut saluer la virtuosité en français (deuxième langue) de la personne qui a réd Lire la suite