Joven indígena acude a su graduación con traje prehispánico y se vuelve viral

En un acto que nos recuerda la riqueza y profundidad de nuestras raíces, López Holcan Mattero, un joven ingeniero bioquímico recién graduado decidió honrar su herencia indígena.

En un emotivo momento que ha capturado la atención y el corazón de las redes socialesLópez Holcan Mattero, un joven indígena, se ha destacado por llevar con orgullo su vestimenta prehispánica durante su graduación al recibir el reconocimiento por completar su licenciatura en Ingeniería Bioquímica.

Dicha ceremonia tuvo lugar en el Tecnológico Nacional de México, específicamente en el plantel ubicado en la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México, según los logotipos que se pueden ver en el video.

El usuario de TikTok, identificado como @holcanmattero, compartió un video que capturó el instante de su graduación. El acto comenzó cuando el maestro de ceremonias anunció su nombre, “López Holcan Mattero”. Todos los graduados, sentados en el recinto, dirigieron su atención hacia la parte trasera, donde se encontraba el joven indígena.

A medida que Holcan avanzaba hacia el estrado, los aplausos resonaron en el lugar. Al llegar a los profesores que entregaban los reconocimientos, expresó su agradecimiento. Su orgullo y valentía no pasaron desapercibidos, y los aplausos continuaron.

La maestra encargada de entregarle su reconocimiento le dirigió algunas palabras y ambos posaron para una fotografía. Holcan continuó saludando a los profesores presentes y luego se dirigió hacia sus padres, quienes capturaron el momento con fotos llenas de emoción.

En la descripción de su video, Mattero escribió: “Me gradué de Ingeniero BioquímicoResistiendo un rezago social y cultural de 500 años“. El video estuvo acompañado de la melodía prehispánica “Raíz Viva” de Los Folkloristas, según se puede ver en TikTok.

La valiente elección de Holcan de portar su vestimenta prehispánica en un evento tan importante ha resonado en las redes sociales. Hasta la mañana de este miércoles, el video había acumulado más de 187 mil me gusta, 8 mil 800 comentarios y 11 mil compartidos, convirtiéndose en un ejemplo de determinación y orgullo de la herencia cultural indígena.

El video ha generado una oleada de comentarios positivos en TikTok, con usuarios expresando admiración y apoyo. Comentarios como “Se puso traje de gala para la ocasión”, “¡Qué hermoso es engrandecer nuestras raíces! Muchas felicidades”, y “Me dio mucho orgullo” reflejan la inspiración que ha suscitado este emotivo acto de identidad y resiliencia cultural.

¡Dedicado a todo Mexico! ¡Por nuestras raíces!”, respondió el joven en los comentarios, quien pese a sólo tener este video en su cuenta, ya acumula miles de seguidores.

Connexion utilisateur

Commentaires récents

  • Super cool que d'être Premier Ministre de Saint-Vincent !

    AMAZING !

    Albè

    08/04/2024 - 08:53

    Oui, AMAZING aurait dit ma grand-mère si elle savait parler ingliche !

    Lire la suite
  • "Balisaille" : Prix International de l'invention poétique

    participation au concours

    sedley richard assonne

    07/04/2024 - 04:31

    comment remplir le formulaire de participation?

    Lire la suite
  • Les Noirs américains disproportionnellement représentés dans l'armée des USA

    KP?

    MAMDIARRA DIAWARA

    06/04/2024 - 17:04

    C'est à dire ?

    Lire la suite
  • "L'armée la plus morale du monde" massacre des humanitaires

    Barbarie sans limites

    MAMDIARRA DIAWARA

    03/04/2024 - 20:32

    La sale guerre israêlienne sur Gaza est entrée dans une phase de barbarie absolue.
    Lire la suite

  • Malika Sorel, n° 2 de la liste du Rassemblement National aux élections européennes est...

    اللغة العربية لغة غنية جدًا

    MAMDIARRA DIAWARA

    01/04/2024 - 19:32

    L'arabe est une langue très riche !!! Lire la suite